CONDICIONES DE USO Y COMPRA

CONDICIONES DE USO Y COMPRA

1. Requisitos legales tienda online: el proceso de compra

1. Los productos se muestran en la web con precios, indicando si el precio incluye o no los impuestos aplicables y gastos de envío. Al inicio del proceso de compra el usuario debe conocer los precios, impuestos, formas de pago, condiciones de envío y si existe alguna restricción en la entrega de los productos. Lo ideal es incluir esa información en las fichas de los productos o artículos.

2. El usuario selecciona los productos. Con carácter previo a formalizar el pedido, tenemos que ofrecer al cliente la posibilidad de abandonar el proceso de compra, o acceder al “carrito de la compra”, para repasar o modificar los productos que quiere comprar.

3. Antes de realizar el pedido y el pago, el cliente debe aceptar las Condiciones de Venta, marcando un check, por el cual el cliente declara haber leído y aceptado el clausulado. Debe ser imposible realizar un pedido, sin haber tenido al menos la oportunidad de leer las cláusulas del contrato (si no marca el check, que no pueda continuar). Daremos al cliente la posibilidad de descargar las condiciones generales de venta.

4. Al pulsar el botón de realizar pedido o compra se entiende realizado el contrato. Ese botón que precede al pago debe llamarse “PAGAR”, “CONTINUAR Y PAGAR” o alguna expresión similar que haga saber inequívocamente al cliente que al realizar el pedido va a tener una obligación de pagar.

5. Confirmar la recepción del pedido, enviando al cliente un Acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente en un plazo de 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

El pedido se entiende recibido por la empresa desde que el mensaje haya sido almacenado en el servidor en que el cliente tenga dada de alta su cuenta de correo electrónico o en el servidor utilizado para la recepción de comunicaciones. Se entiende que el cliente ha recibido el acuse de recibo (confirmación) desde que el mensaje haya sido almacenado en el servidor en que el cliente tenga dada de alta su cuenta de correo electrónico o en el servidor utilizado para la recepción de comunicaciones.

 

2. Cancelaciones y desistimiento

1. Regulación del derecho de desistimiento en esta Web:

El derecho de desistimiento está regulado en el Libro II “Contratos y garantías”, Título I “Contratos y garantías”, Capítulo II “Derecho de desistimiento”, en los art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante TRLGDCU) y otras leyes complementarias.

Productos digitales descargables:

Los productos de venta en esta Web, por su condición de producto sin soporte material, están dentro de los supuestos de las excepciones contempladas en el art. 103 del TRLGDCU:
“El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

Entradas para eventos y cursos presenciales:

Esta Web se compromete a asegurar los siguientes derechos al consumidor:

  1. Que la representación o espectáculo se desarrolle íntegramente, según se anuncia, cumpliendo con el horario, la forma y las condiciones previstas.
  2. Que tiene derecho a la devolución de todo o parte del precio de la entrada en el caso de que la representación se cancele o modifique y no es por causa de fuerza mayor.
  3. Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor que lo solicite.
  4. Además, informaremos al consumidor sobre si la localidad que va a adquirir tiene una visión reducida.

El consumidor se compromete a los siguientes deberes:

  1. Al comprarse la entrada por internet, recuerde que no es posible el derecho de desistimiento al tratarse de una excepción contemplada en la TRLGDCU. Debes asegurarte antes de tramitar la compra de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución del dinero una vez realizada la compra.
  2. Una vez comprado el artículo, excepto en los supuestos de cancelación o modificación, no podrá pedir la devolución del precio de la entrada.
  3. En determinados eventos no se permitirá la entrada una vez comenzada la función, por lo que es conveniente ser puntual en el comienzo del evento.
  4. Al tratarse de establecimientos privados, los responsables del mismo tienen derecho a ejercer el derecho de admisión e impedir la entrada al recinto. Este derecho debe utilizarse como un instrumento eficaz para impedir la violencia y las alteraciones del normal desarrollo de espectáculos y actividades, nunca como excusa para el ejercicio de la arbitrariedad y la discriminación en unos locales que, por definición, están abiertos a todo el público y no solo a las personas que el responsable decida admitir en cada momento.

3. Compras fraudulentas.

 Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a UPSWING ESTRATEGIES CORPORATION S.L. siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos y de conformidad con las condiciones ofrecidas por el emisor de la tarjeta de crédito o medio de pago utilizado.

La devolución del importe de la compra, en su caso, se realizará previa reclamación por escrito, a la que se deberán acompañar los documentos que acrediten la pérdida o robo de la tarjeta con la que se efectuó el pago (denuncia policial).

 

[A /]

EXISTE UN CAMINO HACIA TU PROPIO ÉXITO. PERMÍTEME MOSTRÁRTELO