Luisa, una belter que persigue y consigue sus objetivos

La historia que os voy a contar hoy es probablemente una de las más motivadoras que me habéis hecho llegar. La protagonista es Luisa Blecua, una profesora de latín en Barcelona que me escribió para contarme cómo leer “Los 88 Peldaños del Éxito” y aprender chino con 8Belts le ha cambiado la vida. Además, ya me lo había explicado anteriormente en una quedada Belter.

Luisa empezó a dar clases de latín utilizando el método tradicional y enseguida vio que aquel método no funcionaba y que era frustrante para la inmensa mayoría de alumnos, ya que les generaba una sensación de fracaso y les conducía a desinteresarse. Luisa vio que era absurdo seguir por ese camino. Lo mismo que me sucedió a mí cuando me fui a China a aprender el idioma y vi que mi aprendizaje no avanzaba al ritmo que yo esperaba.

Luisa buscó también un método alternativo. Por eso, empezó a utilizar un método que se basaba precisamente en lo contrario que el método tradicional, invitando a los alumnos a que entiendan el latín como si fuera una lengua moderna más; es más, como si ellos fueran niños pequeños y estuvieran aprendiendo latín.

Luisa empezó a usar ese método desconociendo 8Belts hasta que un día escuchó una entrevista que me hicieron en “A vivir, que son dos días” (Cadena SER) y nuestro método le recordó al que usa ella en clase. Luisa no podía dejarlo pasar, así que entró en la web (www.8Belts.com), vio los vídeos de los testimonios y decidió apuntarse en verano. Así lo hizo y, desde entonces, repasa y estudia todos los días.

Con la matrícula de 8Belts, recibió como regalo “Los 88 Peldaños del Éxito” y, como asegura, es el mejor regalo que le han hecho en mucho tiempo. Coincidí con ella en la quedada de Belters en Barcelona y me aseguró que el libro le había cambiado la vida. Leyendo el libro se dio cuenta de que, aunque su trabajo le encantaba, podía hacer mucho más y mucho mejor. Por eso, decidió ir a por sus metas: dar sus clases íntegras en latín, para darle más sentido al método, y estar cerca de su familia (que vive en Madrid). Necesitaba dar un giro a su vida. Y los #88Peldaños le ayudaron a ello. El libro, como asegura, le hizo creer en ella, en sus capacidades, en sus habilidades y en sus virtudes.

Así que Luisa se fijó dos objetivos: el primero, estudiar todo lo que pudiera para ser capaz de hablar en latín cuando acabara el curso. Lo segundo, pedir una plaza en Madrid en el concurso de traslado. Lo primero estaba en su mano, y lo está disfrutando. En cuanto a lo segundo, que me contó que estaba muy difícil: ¡Se lo han dado! ENHORABUENA, LUISA.

Luisa dice que los #88Peldaños y 8Belts tenemos mucho que ver en sus progresos pero realmente está alcanzando sus metas gracias a su constancia y a su esfuerzo. Ella decidió agitar su presente, invirtió en conocimiento, ha vivido su Momento-Atrévete (al solicitar el traslado a Madrid) y decidió fijarse objetivos y, como explico en el Peldaño 14 (Fijación de Objetivos: El Pentágono Mágico): “Fijar objetivos equivale a reducir lo que te separa de ellos”.

Como me cuenta Luisa, estudiar chino te hace especial. Por eso, quiero invitaros una vez más a que probéis gratis el método durante 8 días: Aprender chino.

Espero que esta experiencia sea útil para otros profesores que disfrutan con su trabajo y que se preocupan por que sus alumnos estén motivados y atentos y que se inventan mil cosas para que aprendan de la mejor manera.

Que tengáis una feliz semana.

“La satisfacción que algo te da es proporcional al número de días que anhelaste conseguirlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *