La escalera del éxito de los #88 Peldaños

Han pasado  4 meses de aventura literaria por varias ciudades españolas desde la publicación de ‘Los 88 Peldaños del Éxito‘. Diferentes lectores de todo el mundo han navegado por las páginas del libro, compartiendo algunos de los #88Peldaños. De todos ellos, cada uno con su genuino valor, he seleccionado 8 para formar lo que defino como ‘La escalera del éxito’ con la idea de que contribuya a tu éxitos en el camino personal y profesional.

· El éxito es como un cisne – hay una parte visible, reluciente, bella, que sobresale por encima del lago – y una parte invisible – las patas, que no dejan de agitarse y patalear para provocar movimiento.

· Ten sed. ‘El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento’. ‘Vence la pereza sólo por darte el gusto del triunfo’.

· ‘Identifica tus pozos de petróleo’. ‘Todos tenemos al menos un área de talento’. ‘El paso uno está en identificarla, el paso dos, en aprovecharla’ porque ‘el éxito no está en mejorar tus numerosos defectos, sino en explotar tus grandes virtudes’.

· ‘Sé el dueño de tu destino’. ‘Que el timón de tu vida sea la elección y no la inercia’. ‘El mayor impedimento para llegar a tu destino es desconocerlo’. ‘No gravites hacia tu objetivo, elígelo’.

· ‘Agita tu presente‘ ‘Si el esplendor es un proceso con forma de escalera, la crisis casi siempre es su primer escalón’ y recuerda que ‘los tesoros se encuentran fuera de casa’.

· Ten determinación. ‘Con dinero e inteligencia han fracasado muchos. Con determinación, casi nadie‘.

· ‘La vida es una obra de teatro donde unos actúan y otros observan’. ‘Sé interesante, aprende cosas nuevas’ porque ‘el conocimiento no hace que tu vida sea más larga pero sí más ancha‘. ‘Mañana es otro día, la clave está en el hoy’.

· ‘Cuando lo alcances no te lo quedes’. ‘Si la sociedad te ha dado tu éxito, una parte de él corresponde de vuelta a ella‘. ‘Cuando alcanzas el éxito es el momento no de pensar  “Qué he hecho bien” sino de pensar “A quién debo decir: Gracias”

Si leer estos principios mueven algo dentro de ti, si logran ese objetivo, el resto de peldaños que completan los 88 tendrán también su efecto y espero serán en mayor o menor medida una inspiración en tu desarrollo. Haz tuyos esos 88 Peldaños del Éxito y toma aquellos que pueden aportar más valor.

Publicado el 13 agosto 2014 por
Top