Día Internacional de la Mujer

Nada tendría sentido si no fuera por mi «ala izquierda». Es mi amiga, mi compañera, mi educadora y mi mejor consejera. Nunca dejo de aprender de ella. Es maravillosa. Ella es mi madre, la mujer más importante de mi vida.

El mundo necesita más gente como ella. Y como mis hermanas Paula y Carla, mi sobrina Claudia, mis maravillosas amigas… Ellas también mantienen mi vuelo. Todas son necesarias. Todos somos necesarios para hacer de éste mundo el mejor de los lugares.

En el Peldaño 28 de Los 88 Peldaños del Éxito explico que el éxito es como un pájaro cuyo equilibrio proviene de sus dos alas. Si puede volar es gracias a la existencia de ambas. Y me interesa destacar la importancia del ala izquierda:

“El ala izquierda te da la humildad para mantenerte en él (…). El ala izquierda son todos aquellos componentes que te han empujado a alcanzar tu éxito pero que son 0 por ciento mérito tuyo y 100 por ciento mérito de otros. Tu familia, el país en el que has nacido, aquel profesor que se quedaba contigo después de clase, todos los amigos que te han animado y apoyado en los momentos más duros del camino, quienes te han dado la oportunidad profesional o los muchos que te han inspirado a superarte.”

Las mujeres de mi vida son maquinaria importante en mi día a día. Ellas son en gran medida mucho más merecedoras del reconocimiento por mis éxitos que yo mismo. Perder mi ala izquierda significaría dejar de volar.

Igualdad para tod@s. Feliz Día Internacional de la Mujer.

One thought on “Día Internacional de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *