El éxito está en tu mano. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Conseguir más depende de uno mismo. Cuando era niño pasé mucho tiempo pensando que merecía más sin reparar en algo crucial: que para merecerlo tenía que ganármelo. El esfuerzo para conseguir el éxito estaba en mi mano.
Hace algún tiempo encontré en la página de un periódico una encuesta que se había realizado a personas de diferentes países. El gráfico señalaba el porcentaje de los entrevistados que estaban de acuerdo con la afirmación <<Mi vida está determinada por mis propias acciones, y no por las acciones de los demás o por la suerte.>> He aquí los resultados:

responsabilidad-individual-y-exito

Para llegar a conseguir tus objetivos debes tener una cosa realmente clara: tu éxito no depende de cuánto te ayuden otros, depende de ti. Las gotas de sudor que derrames valen por 10 de las que otras personas derramen por ti. Cada céntimo que consigas por tu cuenta vale por 10 que otra persona te de.
Uno de los objetivos de mi libro “Los 88 Peldaños del Éxito” es que los lectores se den cuenta de su propio potencial, de su propia capacidad para llegar al éxito. De esta forma, quizá podamos revertir algún día esta encuesta y sea el 72% de los españoles los que piensen que su éxito depende de ellos mismos.

Al igual que tu llave de casa, la de tu éxito también está en tu propio bolsillo. Recuérdalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *