El Bambú Chino, un ejemplo de éxito

Algo que muy poca gente sabe, es cómo crece el bambú chino. A simple vista, puede parecer una tontería que yo quiera hablarte de cómo crece una planta, pero si me prestas un par de minutos, estoy seguro de que te sorprenderás.

La planta del bambú chino, al ser plantada, parece no crecer durante los primeros cuatro años. De veras. Si tú te paras a observar la planta, no serás capaz de apreciar cambio alguno. La razón es que bajo tierra se está desarrollando la estructura del árbol, ya que sus raíces se expanden hacia abajo para fortalecerse. Es en el quinto año tras ser plantado cuando el bambú comienza a crecer hacia arriba, ya totalmente formado, y en tan solo unas pocas semanas es capaz de alcanzar alturas de hasta veinticinco metros.

El éxito es como el bambú chino. Al principio nadie lo verá crecer, ni siquiera tú mismo. La estructura del bambú será la antesala de su éxito. Mientras, los demás, espectadores, mirarán y no verán nada. Tu camino al éxito es como el bambú chino. Al principio pensarás que no has sembrado nada, pero lo que has sembrado, tu proyecto hacia el éxito, seguirá creciendo bajo tierra, si tú lo alimentas bien, y cuando esté listo crecerá y todo el mundo será consciente de ello.

Así que, ¿a qué esperas? Planta tu bambú chino hoy, o lo que es lo mismo, haz caso al peldaño número diecisiete de #Los88PeldañosDelÉxito: “El éxito no se encuentra en el éxito, sino en su antesala”, y nunca desaproveches la ocasión de plantar tu #BambúChino del éxito.

5 thoughts on “El Bambú Chino, un ejemplo de éxito

  1. Maricel Romero

    Hola Anxo,
    Soy de Argentina, ví una nota tuya en u a revista y enseguida me puse a investigar un poco. Qué loco, no? Siempre me ha gustado empaparme de mensajes inspiradores y en tus conferencias encontré eso y mucho más.
    Tal vez sentí empatía cuando leí que dominas 9 idiomas. Yo soy apenas una madre de familia que está intentando terminar la carrera de traductorado de inglés…
    Quiero comprar tu libro y desde ya te cuentonque estoy tomando las clases de prueba de tu sistema de aprendizaje de chino mandarín. Luego te diré qué tal me ha parecido.
    Agradezco que en el mundo haya gente como vos.
    Un abrazo.
    Maricel.

    Reply
  2. Ana

    Te acabo de escuchar ahora mismo en la radio. Me has encantado, pero siento decirte que no te creo. No creo que en ocho meses sea capaz de hablar chino. Llevo 30 años intemtando hablar inglés, en fin…voy a hacer el curso, y le voy a poner interés. Empezaré en septiembre. Y te mantendré informado.
    Un saludo.
    Ana.

    Reply
    1. Comunicacion 8Belts Post author

      ¡Hola, Ana!
      No te pedimos que nos creas, tan sólo que nos permitas demostrártelo. Ya nos contarás los resultados 😉
      Si te parece bien, dinos una hora en la que nos puedas atender por teléfono y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte todos los detalles sobre 8Belts Inglés.
      ¡Un abrazo!

      Reply
  3. Ismael Ruiz

    Realmente impresionante la historia del bambú japonés, no la conocía y ahora me ha dejado impresionado.
    Es cierto que hay que perseverar más y más cada día, ya que si insistes en aquello que deseas, algún día dará sus frutos.
    Muchas gracias por el artículo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *