El Bambú Chino, un ejemplo de éxito

Algo que muy poca gente sabe, es cómo crece el bambú chino. A simple vista, puede parecer una tontería que yo quiera hablarte de cómo crece una planta, pero si me prestas un par de minutos, estoy seguro de que te sorprenderás.

La planta del bambú chino, al ser plantada, parece no crecer durante los primeros cuatro años. De veras. Si tú te paras a observar la planta, no serás capaz de apreciar cambio alguno. La razón es que bajo tierra se está desarrollando la estructura del árbol, ya que sus raíces se expanden hacia abajo para fortalecerse. Es en el quinto año tras ser plantado cuando el bambú comienza a crecer hacia arriba, ya totalmente formado, y en tan solo unas pocas semanas es capaz de alcanzar alturas de hasta veinticinco metros.

El éxito es como el bambú chino. Al principio nadie lo verá crecer, ni siquiera tú mismo. La estructura del bambú será la antesala de su éxito. Mientras, los demás, espectadores, mirarán y no verán nada. Tu camino al éxito es como el bambú chino. Al principio pensarás que no has sembrado nada, pero lo que has sembrado, tu proyecto hacia el éxito, seguirá creciendo bajo tierra, si tú lo alimentas bien, y cuando esté listo crecerá y todo el mundo será consciente de ello.

Así que, ¿a qué esperas? Planta tu bambú chino hoy, o lo que es lo mismo, haz caso al peldaño número diecisiete de #Los88PeldañosDelÉxito: “El éxito no se encuentra en el éxito, sino en su antesala”, y nunca desaproveches la ocasión de plantar tu #BambúChino del éxito.

Publicado el 13 julio 2015 por
Top