Descubre el poder de los tres arrastres para ser más optimista

Las cosas positivas que tenemos en nuestra vida son (siempre) mucho más numerosas que las negativas. Con independencia de si estás en un buen o mal momento. Lo que ocurre en estos últimos es que nos cuesta más detectarlas. ¿Cómo hacerlo? Con el poder de lo que yo llamo “los tres arrastres”.

Los tres arrastres son piedras que te atas al tobillo para que tiren de ti hacia la piscina cuando tú no eres capaz de saltar al agua por ti mismo. Son pequeños resortes que, incorporados a tu día a día, te dan ese pequeño empujón para tener la actitud correcta para seguir luchando por tus sueños.

¿Cuáles son los tres arrastres?

En primer lugar tenemos la sonrisa. Sonreír no solo sirve para dar a entender a los demás que tenemos predisposición para ser amables, alegres y cordiales, también sirve para decirnos a nosotros mismos que las circunstancias nos son propicias, que todo va bien. Utilizar este mecanismo cuando nos sentimos tristes o desmotivados es clave para cambiar nuestra actitud.

Las palabras es el segundo de los tres arrastres. Habla en positivo y verás en positivo. Cuando tus frases dicen algo alegre, tu mente piensa en algo alegre. Cuando tus frases hablan de soluciones, tu cerebro deja de pensar en problemas. Usa este resorte en los días grises. Su acción es fascinante e inmediata.

Por último, aprende a ser agradecido. Todos tenemos cosas que agradecer, lo importante es que estés lo suficientemente atento como para verlas y reconocerlas. Para ello puedes hacer una pequeña lista de 3 cosas que agradeces cada noche antes de dormir. Este pequeño ejercicio te ayudará a identificar las cosas buenas que te rodean en tu día a día.

Utiliza los tres arrastres y experimenta el potencial que tienen para hacerte ver las cosas con mayor optimismo. Descubre más sobre la capacidad que tenemos de acercarnos a nuestro propio éxito a través de nuestra actitud en esta entrevista que me hicieron en la revista líder en psicología Lifeder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *