Cómo conseguir trabajo o clientes en 2 pasos

Estoy seguro de que todas las personas que quieren conseguir trabajo o clientes ponen todo su esfuerzo en lograrlo. Sin embargo, es importante no solo poner empeño, sino también saber dirigirlo. Por eso hoy quiero compartir 2 pequeños trucos que te ayudarán a convertir todo tu esfuerzo en objetivos alcanzables.

Crea un mensaje sencillo y claro con lo que ofreces

Define en una sola frase lo que puedes ofrecer. Es decir, para conseguir trabajo o clientes es fundamental comunicar de forma sencilla, en apenas unas pocas palabras, cuál es el beneficio que van a obtener de colaborar contigo. Por ejemplo, si tu talento son las relaciones públicas, puedes resumir todo lo positivo que puede obtener una empresa o un cliente con tus servicios en la frase: “Más contactos, más oportunidades de negocio.”

Para conseguir trabajo o clientes debes diferenciarte

Cuando te reúnas con el potencial cliente o con el encargado de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar déjale clara la razón por la que eres diferente de los otros candidatos o profesionales. Para conseguir trabajo o clientes debes dejar claro qué va a conseguir tu interlocutor si colabora contigo, algo que no conseguiría contratando a otra persona. Intenta también transmitírselo en pocas palabras. Una frase bien estructurada, impactante y clara puede ser decisiva a la hora de que tu cliente tome una decisión.

Estos dos sencillos pasos te ayudarán a acercarte un poco más a tu objetivo de ampliar tu cartera de clientes o de conseguir trabajo. Y recuerda, hay que mantener el foco para conseguir tus objetivos, tal como te explico en este otro artículo de mi blog. Si concentras el esfuerzo, estarás más cerca de conseguir tus metas.

Publicado el 22 junio 2016 por
Top