Algunos consejos para emprendedores que me habría gustado escuchar cuando empecé

No me hables del destino, háblame de cómo lo vas a alcanzar.

Todos tenemos grandes aspiraciones. Tenerlas es importante, pero más importante aún es saber cómo llegar a ellas. Fija una estrategia para llegar a tu meta y ponte en marcha hoy mismo.

Cuantifica tus objetivos

Este es uno de los consejos para emprendedores más importantes. Si no puedes medir tu avance, es que no estás avanzando. Convierte tu objetivo en una escalera y cada logro en un peldaño. En poco tiempo podrás mirar atrás y cuantificar todo lo que has conseguido.

No intentes resolver problemas que no existen

El proyecto que vayas a lanzar debe resolver un problema real de las personas. Si el problema que crees que soluciona tu producto no existe, entonces ese producto no tiene salida.  

Mantente fiel a tu visión

Este es uno de los consejos para emprendedores que me habría encantado escuchar. Ignora las proposiciones que buscan descafeinar tu idea. Emprender es resistir las tentaciones. Si te proponen perder calidad para vender más, es preferible mantenerte fiel a tu idea y perder en el corto plazo. Ganarás en el largo.

Testa rápido y ajusta rápido

Cuando por fin ha llegado el momento de lanzar tu proyecto, recibe un feedback rápido y realiza las mejoras más rápido aún. De esta forma te garantizas tener un producto excelente que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Prueba de 6 a 8 canales de publicidad y elige un ganador

El último de mis consejos para emprendedores va enfocado al ámbito del marketing y la publicidad. Dos productos distintos, con públicos diferentes, tendrán resultados dispares bajo una misma estrategia de publicidad. Tu producto es único, y aunque puedes basarte en la experiencia de otros para  definir el tipo de publicidad que más conviene a tu idea, lo mejor es probar diferentes fórmulas. Los datos de la ganadora hablarán por sí mismos.

Publicado el 18 diciembre 2015 por
Top