5 cosas que tienen en común las personas de éxito

Hay una serie de características que poseen en común las personas de éxito. Hoy quiero compartir las 5 más importantes con la firme intención de que todos vosotros podáis ponerlas en práctica y hacerlas vuestras.

1-Tienen determinación.

He conocido a personas con dinero que no han llegado al éxito. He conocido a personas con inteligencia que no han llegado al éxito. Pero no a personas con determinación que no hayan llegado al éxito. La determinación es clave para conseguir cualquier objetivo.

2-Son diferentes.

Se necesita coger un camino distinto para llegar a un destino diferente. Si todos los compañeros que terminan la facultad están en el paro enviando su CV por internet, atreveos a hacer algo distinto. Acudid personalmente a cada una de las empresas en las que vayáis a solicitar empleo. Hablad con la persona de Recursos Humanos y sacad lo mejor de vosotros mismos en esa conversación. Para ser una de esas personas de éxito debéis ser diferentes al resto.

3-Son proactivos.

No esperan a que las cosas sucedan, hacen que las cosas sucedan. El ejemplo anterior es muy esclarecedor. Enviar un CV y esperar a que el trabajo llame a la puerta es ser reactivo. Conocer e invitar a un café a la persona encargada de los Recursos Humanos es ser proactivo. Las personas de éxito siempre son proactivas. Puedes ver la diferencia entre activo y proactivo en este artículo.

4-Queman la palabra suerte.

El destino de una persona depende de sus acciones. Y llevar a cabo o no esas acciones que pueden acercaos al éxito solo depende de vosotros. La situación puede ser complicada, pero cruzarse de brazos y quejarse no sirve para resolverla. Las acciones concretas sí. Poneos en marcha y cread vuestra propia “suerte”.

5-Cuando llueve, venden canoas.

Las personas de éxito aprovechan las oportunidades. Donde otros ven problemas, ellas ven posibles soluciones. Estas personas son especialistas en salir adelante en las situaciones en las que otros solo son capaces de quejarse.

Publicado el 2 marzo 2016 por
Top