3 trucos para ser feliz HOY

Piropea más

Piropear no solo le alegra la vida al otro, también te la alegra a ti. Piensa en las fantásticas virtudes que tiene la gente a tu alrededor, sonríe y házselo saber. Puede ser cualquier cosa: qué bien viste, lo fantástico que ha sido su último trabajo o su talento para cocinar. Y di siempre la verdad. Nunca digas un piropo que no te crees.

Regala hoy un piropo a las 3 personas que te sean más cercanas y observa cómo aumenta su felicidad. Y la tuya.

Arrepiéntete menos

Las personas pueden tomar malas decisiones. Pero son las decisiones que pueden tomar con la información que tienen en ese momento.

Cuando cometas un error, no te mortifiques. Acusarte no sirve de nada. Eso es evaluar una decisión pasada con datos del futuro.

Antes de acostarte, apunta hoy 3 cosas por las que ya no te vas a sentir culpable. Nunca más. Te ayudará a ser feliz.

Por cada situación que lamentar, hay mil que celebrar

“Sí, pero…” es una expresión que lleva a dos caminos distintos. El primero es un camino positivo, lleno de la energía que provoca el triunfo. El segundo es el camino negativo, el que conduce al abatimiento y la desesperanza. Dentro de cada uno de nosotros está la decisión de coger uno de los dos caminos.

Camino 1:

-Cómo llueve hoy…

-Sí, pero es un día perfecto para ver esa película de la que hablamos el otro día.

Camino 2:

-Qué día más soleado…

-Sí, pero como mi piel es muy blanca, me quemaré enseguida.

Para ser feliz, hay que avanzar por el primer camino. Antes de que termine el día, piensa en tres situaciones que celebrar en tu vida.  

Publicado el 11 Diciembre 2015 por
Top